Antecedentes

GRUENN S.A.S. surgió como consecuencia del análisis de mercado relacionado con la manufactura de productos alimenticios en el país, donde se encontró que había falencias de tipo tecnológico, por lo que se estableció la necesidad de mejorar la producción, rentabilidad, calidad de vida del personal del área de producción de las respectivas empresas y contribuir con la reducción de costos para mejorar la competitividad del mercado de sus futuros clientes.

Fundación

En 2007, el ingeniero mecánico Uniandino Daniel Castro, emprendió un viaje por Norteamérica para conocer de cerca los procesos de manufactura en países con un nivel de desarrollo tecnológico superior a Colombia, como USA. Recorriendo el país de costa a costa tuvo contacto directo con plantas de fabricación de alimentos de empresas como Mc Donalds, Coca Cola y plantas de procesamiento de Cangrejo de las nieves y Centollas en el polo norte (Alaska), evidenciando su nivel de desarrollo, contrastado con la forma artesanal en la que se elaboraban los alimentos tradicionales en Colombia. Allí nació una idea de negocio, la cual se empezó a materializar después de hacer estudio de mercado directamente en el país. Después de su regreso, tuvo la oportunidad en 2009 de profundizar sus conocimientos en el área de desarrollo de maquinaria electromecánica asistida por computador como becario del gobierno Alemán en la Universidad de Stuttgart (Alemania), cuna de ingenieros mecánicos de prestigiosos fabricantes como AUDI, MERCEDES BENZ, BOSCH y PORSCHE entre otros. A su regreso, en 2011 empezó el desarrollo de la primera máquina pataconera electromecánica del mercado como respuesta a una necesidad evidente en el sector de alimentos e impulsada por la necesidad específica de su primer cliente, la pescadería LA BUENA MAR de la ciudad de Zipaquirá. Dicho desarrollo duró cuatro meses, después de los cuales nació el primer producto de la naciente empresa, la pataconera industrial PA3939, la cual se empezó a exportar a Canadá dos meses después de su lanzamiento al mercado. Seis meses después, en 2012, GRUENN emprendió el diseño de máquinas trituradoras para reciclaje de polímeros, las cuales se fueron gradualmente construyendo para procesar otros materiales como materia orgánica, con el fin de abarcar un mercado incipiente en Colombia y que cada vez está tomando más importancia en el mundo, como lo es el reciclaje. En 2015 GRUENN SAS ha fabricado un amplia gama molinos de cuchillas y trituradoras de 1, 2 y 4 rotores para el reciclaje de polimeros, material orgánico a empresas prestigiosas y ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde sus comienzos, GRUENN S.A.S. se ha preocupado por mejorar su planta física y tecnológica, así como por la refinación de sus productos, ofreciéndoles a sus clientes equipos con tecnologías evolucionadas, las cuales utilizan los mejores componentes disponibles en el mercado mundial. Una muestra de ello es la constante evolución de las maquinas pataconeras PA3939F y PA3600, las cuales van en este momento en su sexta versión, logrando una velocidad que supera por más del doble a su predecesora y una versatilidad que salta a la vista. Lo mismo sucede con las máquinas trituradoras.

Brindarle desarrollo tecnológico a la industria de alimentos y reciclaje en Colombia. Promover con sus tecnologías la creación de empresas que se dediquen al reciclaje, mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas que laboran en el área de fabricación de alimentos como patacones, empanadas, arepas, tortillas, jugos naturales entre otros.
Generar empleo, contribuyendo con la formación de una sociedad mas equilibrada y en armonía.

Consolidar nuestros productos de la línea de alimentos en el mercado internacional, contando con distribuidores en USA y Ecuador. Implementar el uso de nuestra tecnlogía en las plantas de reciclaje a nivel nacional para el eficiente procesamiento de plásticos y material orgánico.